miércoles, 6 de marzo de 2013

Soporte Tecnico!



El Soporte Técnico es una ayuda que brindan las empresas para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárceles a los usuarios, que hacen uso de servicios, programas, equipos de computo o dispositivos electrónicos.
El soporte técnico es primordial para todos los equipos de computo o dispositivos electrónicos, ya que garantiza la vida útil de ellos, ya que con el paso del tiempo el Software va teniendo problemas y sufre daños físicos el Hardware.

El objetivo del soporte técnico es Tener a personas capacitadas en el área de soporte para cuando algún usuario tenga algún problema y se comunique con el técnico el pueda solucionarlo.





Existen dos tipos de Brindar soporte Técnico que son Presencial y a Distancia.
El presencial es cuando tienes algún problema con tu equipo o dispositivo, y no lo puedes arreglar con las instrucciones dadas, el técnico va a tu casa o lugar del problema y lo soluciona el mismo.

A Distancia hay varios tipos de dar soporte a distancia
Teléfono



Fax
   
Correo Electrónico
Chat































Existen 4 Niveles de Soporte Técnico


Nivel 1: El trabajo de un especialista es reunir toda la
 información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema.


Nivel 2: Está basado especialmente en el grupo help desk, donde sus integrantes hacen soporte técnico teniendo en cuentas áreas del conocimiento más especializadas en el área computacional.

Nivel 3: Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables, no sólo para ayudar tanto al personal de Tier I y Tier II, sino también para la investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos.

Nivel 4: Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores.




Ejemplos de Soporte Técnico

  • cuando una Computadora tiene un mal funcionamiento, esta lenta o tiene virus, tienes que darle un Soporte técnico.
  • Cuando un teléfono no tiene línea, es necesario llamar a un técnico para que le de soporte.
  • Cuando una Televisión no tiene señal, tendrás que solicitar a un especializado en soporte.


En lo particular e recibido muy buen soporte Técnico por varias empresas Como
TELMEX
TELCEL

1 comentario:

  1. La informacion de tu blog me parece muy interesante sigue asi me sirvio de mucha ayuda wwou

    ResponderEliminar